sábado, 29 de septiembre de 2012

Blancanieves (2012): Reseña de la película



4 comentarios:

  1. Lo cierto es que me perdí está película cuando la echaban en el cine, cosa que me da rabia porque me suscitaba mucha curiosidad.
    Escribo esto fundamentalmente porque cuando estrenaron "The Artist", todo el mundo la veía como una película pionera por recuperar el cine silente, sin embargo, yo siempre pensaba: "Pero si Guy Maddin ya lo ha hecho en varias ocasiones. Él es el verdadero pionero". Efectivamente, el valor de "The Artist" es acercar las posibilidades del cine sin palabras a ese gran público que no tiene por qué sentirse cómodo con las propuestas expresionistas del gran Maddin o de otros cineastas que han explorado caminos similares.

    ResponderEliminar
  2. Nada que añadir a tu acertada reflexión. La reivindicación del cine silente ya existía mucho antes de "The Artist", afortunadamente. ;-)
    Un saludo cordial

    ResponderEliminar
  3. Interesante tu comentario, sólo decir que no debe sorprenderte tanto lo de los enanitos toreros, existieron, y además eran muy conocidos (mi familia lo vivió aquí en Sevilla) y siguen existiendo (creo que por sudamérica ahora tienen éxito), era su profesión, su medio de sobrevivir, afortunadamente ya no les hace falta hacerlo.A mí me gustó mucho la película.Un saludo y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias. Pues fíjate que yo soy de Sevilla y no había oído hablar nunca de ellos...

    ResponderEliminar